About Misterios Marakame

LA PRIMERA CERVEZA EN MÉXICO ENVASADA EN PET

Producida con los métodos tradicionales de cerveza artesanal, con un estricto control sanitario y de calidad de materia prima, la línea Misterios Marakame es la nueva propuesta de cerveza en México, concebida bajo un concepto sin pretensiones, en el que un sabor muy cuidado y un innovador sistema de envasado la convierten en la cerveza ideal de un público que busca mejores opciones para disfrutar una buena cerveza artesanal.

LA CERVECERÍA

La cerveza Misterios Marakame es producida en Guadalajara, Jalisco, en un laboratorio con equipo nuevo de acero inoxidable, en el que se mantienen estrictos sistemas de calidad e higiene. La cebada y los granos que conforman Misterios Marakame son maltas de origen europeo que dan vida al mosto que se utiliza para la fermentación y al que se agregan los elementos adicionales que dan la personalidad única a las cervezas de Misterios Marakame.

Misterios Marakame comenzó su producción en México con una cerveza tipo Stout (especialidad White Stout) y una versión Witbier (bière blanche), para posteriormente completar una selección de cuatro variedades, más una edición que se lanzará en ocasiones especiales. Así, Misterios Marakame busca penetrar en un público variado, abierto a nuevas propuestas y con gustos diversos.

El origen

WIXÁRIKA

Los wixárika (pronunciado “güirrárica”), una de las comunidades ancestrales de México que conservan con más arraigo sus tradiciones, están gobernados por esta casta de chamanes, misteriosos brujos y guerreros que luchan épicas batallas en el terreno de lo sobrenatural para resolver los problemas mundanos o divinos, o simplemente para asumir el lugar del gobernador o Marakame, "el que sabe".

La cervecería Misterios Marakame toma su nombre de estos líderes espirituales de las comunidades wixárika, cuya tradición y conocimiento de la comunidad huichola recae sobre sus hombros.

Beers made by Misterios Marakame

Maxa White Stout

American Stout

Brewery Contact

Phone Number

+52 33 3955 7207